inicio FLORES DORINA Y MARCE "geranios" ciruelos
dalias variadas
geranios  
rosas  
hortensias  
margaritas  
petunias  
narcisos  
ciudad  
uvas lindos geranios  
   

Subir

volver inicio

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO GERANIOS

 

Una de las plantas más comunes en los hogares son los geranios. Se puede afirmar que el principal uso de esta planta es el decorativo, especialmente en las casas y en los jardines privados. Esta característica se debe a su abundante floración y a la cantidad de colores en que ésta se puede encontrar, lo cual permite tener una gran variedad cromática en cualquier estancia del hogar.

Esta planta se denomina técnicamente 'pelargonium', y ofrece numerosas especies e híbridos con muy diferentes

tamaños, formas, colores e, incluso, olores. Este género posee aproximadamente 240 especies y su origen se encuentra en la región sudafricana de El Cabo. Desde aquí llegó a Europa hacia el año 1710. Además, hay que mencionar que la mayoría de estos vegetales poseen geniarol, un aceite esencial que les proporciona buen olor y que tiene propiedades medicinales en los campos digestivo, reproductor y antiséptico.

Sus clases:
Se puede hablar de tres tipos de geranios cultivados. El primero de ellos, y el más conocido, es el zonal, que ha surgido después de muchas mezclas, y tiene la peculiaridad de poseer hojas y tallos tomentosos. Este tipo de planta se puede encontrar en rojo, en rosa violáceo y en blanco. En segundo lugar, se encuentra el denominado geranio colgante, que tiene las hojas más carnosas que el anterior y que es también un híbrido. Se caracteriza por sus hojas y tallos desnudos y brillantes y por su porte caído. La variedad cromática es igual al del anterior.

 

   

Subir

volver inicio